HISTORIA DEL INTERNET

Loading...

PONCHADO

PONCHADO

viernes, 1 de mayo de 2009

PASOS PARA PONCHAR UN CABLE UTP

OBJETIVO

Demostrar la técnica de ponchado del terminal RJ45 con el cable UTP Cat. 5.

INTRODUCCIÓN

Una red de área local (LAN) es una red de "alta" velocidad (decenas de Megabits), generalmente confinada a un mismo piso o edificio.
Los medios de transmisión que utiliza puede ser UTP, Coaxial o fibra óptica principalmente, esto hace posible obtener altas velocidades y baja tasa de errores.
Su utilización en redes empresariales se remonta a 15 a 20 años, lo que implica que hoy en día se considere una tecnología madura aunque están apareciendo nuevas tecnologías de redes LANs como ATM y Gigabit.
Su origen se debió a la necesidad que existía de asignar dinámicamente el ancho de banda entre un número variable de usuarios y aplicaciones, dado que los esquemas de asignación estáticos como TDM y FDM no son adecuados para este tipo de aplicaciones.
Las primeras experiencias con asignación dinámica de ancho de banda fueron desarrollados con ALOHA, de donde se tomaron las bases para la más ampliamente difundida red de área local conocida como Ethernet o IEEE 802.3. Igualmente existen otros esquemas de redes de área local como alternativas a Ethernet que se han utilizado en ambientes industriales y empresarial.
Introducción a las redes de datos
Una red de datos es un sistema que enlaza dos o más puntos (terminales) por un medio físico, el cual sirve para enviar o recibir un determinado flujo de información.

MATERIALES





CABLE DIRECTO

NORMA T568A – T568A :


Se pela un extremo del cable con la pelacables de 2 a 3 cm, luego se separan los cables de manera que se pueda distinguir el color de cada cable, luego se acomodan en forma horizontal de izquierda a derecha dependiendo de la norma T568B y se corta con el cortafríos de manera que queden horizontalmente nivelados y se incrustan de esa misma manera en el conector RJ45 y se pasa al ponchado que se hace con la ponchadora y se aprieta duro para un optimo ponchado, por último se prueba si el cable quedo bien ponchado con la certificadora (Tester Cable) y lo mismo con el otro extremo.

CABLE CRUZADO



NORMA T568A – T568B):



Se pela un extremo del cable con la pelacables de 2 a 3 cm, luego se separan los cables de manera que se pueda distinguir el color de cada cable, luego se acomodan en forma horizontal de izquierda a derecha dependiendo de la norma T568A y se corta con el cortafríos de manera que queden horizontalmente nivelados y se incrustan de esa misma manera en el conector RJ45 y se pasa al ponchado que se hace con la ponchadora y se aprieta duro para un optimo ponchado, por último se prueba si el cable quedo bien ponchado con la certificadora (Tester Cable) y lo mismo con el otro extremo del cable pero teniendo en cuenta la Norma T568B.

2 comentarios:

  1. lo felicito por el blog José, muy buena informacion clara y precisa

    ResponderEliminar
  2. podrias explicar un poco el cruce de los bables ?

    ResponderEliminar